Bienvenidos y bienvenidas a este espacio. Transformando con el corazón es el resultado de un maravilloso viaje hacia mi mundo interior, donde he descubierto mis sueños, he celebrado mis triunfos y he reconocido mis miedos.
A través de la Educación Emocional y las Prácticas Restaurativas he asumido el reto de transformar la educación desde la conciencia, la empatía, la justicia y la tolerancia. Al educar desde el corazón se crean espacios donde los y las personas pueden ser conscientes de sus emociones, de cómo estas influyen en sus comportamientos, aprenden a regularlas y a desarrollar habilidades que les permitan construir su propio bienestar emocional.
Con las Prácticas Restaurativas encontré una mirada humana para afrontar y prevenir los conflictos de una forma más empática y responsable. Adoptando las estrategias restaurativas, se previenen conflictos escolares como el acoso, las burlas, actos de violencia, bajo rendimiento académico, entre otros. De ahí nace mi misión por transformar desde la educación emocional y el enfoque restaurativo el sector educativo de mi país.
¿Quién soy?
- Me llamo Gabriela Pérez Eusebio, dominicana, gestora educativa, especialista en Educación Emocional, Manejo de Proyectos y Prácticas Restaurativas.
- Soy madre de un maravilloso niño llamado Marco Ernesto, quien ha sido mi inspiración para siempre vivir desde mi mejor versión.
- Soy una soñadora que cree en la capacidad de los seres humanos para construir un mundo mejor.
Transformando con el corazón tiene la misión de proveer las herramientas de educación emocional, aplicando el enfoque restaurativo, para crear comunidades mas fuertes, sanas y sostenibles.
En este blog personal quiero compartir mis creencias, mis sueños, personas a quien admiro, lecturas que quisiera compartir, en fin, contenido que me llene el alma, y con suerte las de ustedes también.
Gracias por ser parte de este viaje.
